- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco CAF abre línea de crédito por $2.500 millones para América Latina por COVID-19

© Foto : Pixabay / geraltDólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dijo que abrió una línea de crédito por 2.500 millones de dólares para que sus países miembro puedan hacer frente al impacto del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
“Como aliado del desarrollo de América Latina, CAF pone a disposición una Línea de Crédito de Emergencia de rápido desembolso hasta por USD 2.500 millones, que le permitirá a las autoridades ofrecer una respuesta rápida y oportuna para mitigar los efectos de la expansión del COVID-19”, dijo el banco en un comunicado.

La entidad añadió que el crédito también tiene como objetivo  aportar a la continuidad de las operaciones de las empresas y la recuperación del crecimiento económico”.

Una mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Tres aspectos centrales de la crisis mundial
Estos fondos se suman a los 300 millones de dólares que CAF puso a disposición de los países a principios de marzo.

“Adicionalmente, continuaremos apoyando al sistema bancario de nuestros países y, de manera prioritaria, a los bancos de desarrollo a fin de que puedan colocar recursos al sector productivo, en particular a las pequeñas y medianas empresas”, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

La pandemia de COVID-19 ha paralizado sectores de las economías de decenas de países que han implementado cuarentenas para frenar la propagación de la enfermedad respiratoria que surgió a fines de 2019 en el sureste de China.

Actualmente, en el mundo hay 234.073 casos confirmados de COVID-19 y 9.840 muertos, según los últimos datos de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала