América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades sanitarias cubanas reportan dos casos graves a causa del COVID-19

© REUTERS / StringerUna cubana se pone la mascarilla protectora
Una cubana se pone la mascarilla protectora - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Autoridades sanitarias de Cuba confirmaron que dos pacientes, un italiano y un cubano, ambos de 60 años de edad, están reportados como graves a consecuencia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

"Desde la noche de ayer se reportan como graves dos pacientes de COVID-19, uno en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), de La Habana, y otro en el hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín (este), confirmó el doctor José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en conferencia de prensa.

Una chica en mascarilla en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba cierra sus fronteras a todos los extranjeros
Hasta este momento, Cuba reporta 21 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y se mantienen hospitalizadas bajo observación clínica 716 personas, de ellos 389 casos sospechosos.

El doctor De Armas precisó además que 28.139 personas se mantienen bajo vigilancia médica, y 342 ya han sido descartadas como sospechosas de padecer el COVID-19.

El funcionario del MINSAP insistió que el origen de la fuente del COVID-19 en el país sigue siendo externa por lo que hasta ahora no existe contagio ni transmisión autóctona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала