- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así se pueden instalar las aplicaciones de Google a un 'smartphone' de Huawei

Síguenos en
Huawei prueba la aplicación AppSearch que ayuda a los usuarios a descargar aplicaciones populares sin usar Google Play Store.

En 2019 EEUU incluyó a Huawei en una lista negra por sus supuestas actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional. De este modo el gigante asiático de tecnologías perdió la oportunidad de usar los servicios de Google, como los mapas, la tienda de aplicaciones y el correo Gmail después de que Google suspendiera varios negocios con la empresa.

El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
EEUU extiende licencia para cooperación con empresa china Huawei
Los nuevos dispositivos de Huawei salen al mercado sin los servicios habituales de Google, al menos los que no son modelos de marca de los dispositivos existentes ya certificados.

Huawei lanzó su propia tienda de aplicaciones, AppGallery, sin embargo, la gran mayoría de las aplicaciones para Android se distribuyen a través de la Google Play Store y todavía no están disponibles en AppGallery.

Para facilitar a los usuarios la instalación sin tener que descargar tiendas de aplicaciones adicionales Huawei desarrolla una nueva app, llamada AppSearch, informa XDA-Developers.

La novedad tiene por objeto ayudar a los usuarios a instalar sus aplicaciones favoritas en los teléfonos inteligentes de Huawei.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Desplazará a Google? Este es el nuevo servicio de aplicaciones autónomo de Huawei
AppSearch proporciona una forma fácil para que los usuarios encuentren aplicaciones populares como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, y mucho más, todo en un solo lugar. Después se puede descargarlas e instalarlas manualmente.

La app de Huawei ofrece la instalación directa desde tiendas de aplicaciones de terceros, incluyendo Amazon AppStore, APKPure o apkmonk.

La aplicación se está probando actualmente en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала