América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Perú registran nuevos decesos por coronavirus

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una mujer de 67 años ingresada en la provincia de Buenos Aires se convirtió en la cuarta paciente que muere en Argentina por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, informó el Ministerio de Salud provincial en un comunicado.

"El Ministerio de Salud provincial informa el fallecimiento en el día de hoy, 21 de marzo, de una paciente con diagnóstico confirmado de Coronavirus. Se trata deuna mujer de 67 años, con residencia en la provincia de Buenos Aires, con patología de base, que se encontraba internada en un sanatorio privado de la provincia", dice el texto.

La mujer, que residía en la localidad de San Andrés de Giles, falleció en la mañana de este 21 de marzo en una clínica privada debido a una falla multiorgánica.

El coronavirus y el ADN humano - Sputnik Mundo
¿Cómo reacciona nuestro sistema inmunológico ante el COVID-19?
La paciente ingresada desde el pasado miércoles e "internada en UTI [Unidad de Terapia Intensiva], coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs", señaló en un parte la Clínica Güemes.

El centro sanitario añadió que el cuerpo de la mujer fue manejado de acuerdo a las normas de bioseguridad que establece el protocolo para casos de covid-19.

Con este deceso son ya cuatro las personas que murieron en Argentina por esta enfermedad desde el 7 de marzo, cuando falleció la primera persona en el país por coronavirus, un hombre de 64 años que había estado en París.

El Ministerio de Salud de Argentina informó el 20 de marzo de 30 casos de covid-19, así que el total de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 llega a 158.

"De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro con contactos estrechos de casos confirmados; los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", reseñó la cartera.

Los últimos cuatro se suman a los otros siete casos de contagio comunitario que por primera vez detectó el Ministerio de Salud esta semana.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente ordenó el pasado 19 de marzo en una medida sin precedentes en democracia que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo, en lo que constituye una cuarentena obligatoria.

Una tumba (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Último adiós en tiempos de pandemia: cómo despiden a los fallecidos por COVID-19
El Ejecutivo adoptó en los días anteriores numerosas restricciones para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y al transporte público.

Se prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes hasta el 31 de marzo.

Este país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

Casos mortales en Perú

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que este sábado se produjo el deceso de un paciente a causa del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), subiendo a cinco el número total víctimas mortales.

"El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento de una persona por infección por Covid-19. Se trata de un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa", indicó el organismo en un comunicado.

El paciente fallecido este 21 de marzo fue internado el pasado 15 de marzo en un hospital del departamento de Piura (norte) con un cuadro de "insuficiencia respiratoria y neumonía atípica".

​Según las últimas cifras dadas por el Gobierno, Perú registra 263 contagiados del coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала