América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea BoA lleva 40 peruanos de regreso a Lima y repatria a 61 bolivianos

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizaba vuelos especiales para llevar a 40 ciudadanos peruanos de retorno a Lima y repatriar a 61 bolivianos desde la capital peruana, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó el Gobierno de Bolivia.
"La cancillería de Bolivia realizó gestiones al más alto nivel con el Gobierno del Perú para obtener los permisos necesarios y correspondientes para la operación de este vuelo solidario" en el marco del estado de emergencia por la pandemia, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Militares peruanos en la frontera con Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Perú cierra por completo sus fronteras a la medianoche del 21 de marzo
Explicó que el avión partió al mediodía local desde Cochabamba (centro) rumbo a Lima, con los peruanos que solicitaron retornar a su país y estaba previsto que vuelva de Perú a La Paz con los bolivianos que no habían podido llegar a sus hogares por la progresiva suspensión de vuelos internacionales en Sudamérica.

La operación aérea fue anunciada horas después de que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez decretara una cuarentena total por 14 días, que regirá a partir del domingo, para frenar el contagio con el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала