- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Temperaturas altas despiertan primeras mariposas de Moscú con 2 semanas de antelación

© Foto : Pixabay / makamuki0Una mariposa limonera
Una mariposa limonera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gracias a las temperaturas muy cálidas de la primavera actual, las mariposas ortigueras y limoneras se despertaron este año en Moscú dos semanas antes del plazo habitual, informó el departamento de protección del medio ambiente de la capital rusa.
"En los parques Izmáilovski y Terletski ya comenzaron a revolotear las ortigueras y limoneras, se trata de mariposas (...) que despertaron de su sueño invernal", indica el comunicado del departamento, agregando que eso ocurrió con bastante antelación.

Habitualmente, según los expertos, la aparición de las mariposas coincide con los primeros días cálidos, que en Moscú normalmente corresponden a finales de marzo o principios de abril.

Se indica que las ortigueras y limoneras adultas pueden sobrevivir en invierno en sótanos, cuevas, buhardillas o incluso en balcones de los edificios.

Dos jóvenes moscovitas en un paseo por la ciudad - Sputnik Mundo
El cambio climático hace de las suyas en Rusia y en el mundo
Con los primeros rayos de sol primaveral esos insectos salen de su escondite y comienzan a aparecer en los parques.

Este año en Moscú la primavera llegó con casi un mes de antelación, ya que del 5 al 6 de marzo el aire se calentó hasta temperaturas entre 8-13 grados, batiendo el récord anterior de 1995.

La capa de nieve desapareció por completo el 5 de marzo, y las mariposas y mariquitas salieron de la hibernación antes de tiempo a causa de un largo período de clima anormalmente cálido.

El Museo Zoológico de la Universidad Estatal de Moscú informó con anterioridad que incluso en pleno invierno registró hallazgos de invertebrados en la capital.

Para los especialistas, todas estas alteraciones en la temperatura de Moscú y otros lugares del país guardan una estrecha relación con el cambio climático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала