Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rohaní felicita a los iraníes por el Año Nuevo persa y destaca logros pese a las sanciones

Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán RohanÍ, felicitó a la población del país con motivo del Novruz, el Año Nuevo persa, con un mensaje en el que resaltó los avances conseguidos pese a las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

Rohaní indicó que el año pasado empezó con graves inundaciones y finalizó con la llegada del coronavirus que amenaza la salud de los ciudadanos.

El mandatario mencionó también las sanciones estadounidenses.

"Las peores sanciones en la historia por parte de los terroristas mundiales. Nuestra industria petrolera fue blanco de las sanciones más duras de la historia (...) Los estadounidenses pensaban que nuestro pueblo iba a capitular, pero, al contrario, nuestro pueblo ha resistido las privaciones", indicó el presidente.

Rohaní recordó también el asesinato del general Qasem Soleimaní perpetrado el 3 de enero por militares estadounidenses.

Una fogata de Novruz en Bakú, Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Cómo se celebra el 'Novruz', la festividad persa que gana terreno en América Latina
El jefe de Estado, por otro lado, destacó el derribo de un dron norteamericano en junio de 2019, suceso que catalogó como una señal de que las restricciones y las amenazas, en realidad, hicieron más fuerte a la industria militar iraní.

Rohaní se refirió también al siniestro del avión ucraniano en el que murieron mayormente iraníes, calificando el hecho como un error difícil de creer.

A su vez, el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jameneí, resaltó que el nuevo año será "el año de las grandes victorias" y del "gran salto productivo".

Rohaní subrayó que la tarea prioritaria en el nuevo año será la salud de la población.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала