América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro prohíbe vuelos procedentes de estados con casos de coronavirus

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno del estado de Río de Janeiro (sudeste) publicó un decreto que prohíbe la llegada de vuelos procedentes de estados brasileños en los que se hayan registrado casos confirmados de coronavirus (causante del covid-19).

El texto dice que, a partir del 21 de marzo, queda prohibida "la operación aeroviaria de pasajeros internacionales o nacionales con origen en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Espirito Santo, Bahía, Distrito Federal y demás estados en que la circulación del virus se confirme o se haya decretado situación de emergencia".

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que Brasil recuperará la normalidad en seis o siete meses
El decreto remarca que la decisión debe ser ratificada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (que depende del Gobierno central) para que pueda entrar en vigor.

El nuevo decreto también prohíbe la circulación de autobuses entre municipios del estado de Río, la circulación de autobuses con los estados vecinos y el atraque de cruceros procedentes de países con circulación de coronavirus.

Además, se alteran medidas ya publicadas anteriormente, que pasan de ser recomendaciones a prohibiciones: a partir del 21 de marzo no podrán funcionar gimnasios, centros comerciales, bares ni restaurantes, y los ciudadanos no podrán frecuentar las playas.

Río de Janeiro es el segundo más afectado por el virus SARS-CoV-2, con 65 casos, tan sólo por detrás de Sao Paulo (sureste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала