- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Portugal supera los 1.000 infectados por el coronavirus

© REUTERS / Rafael MarchanteLa gente con mascarillas en Portugal duranteel brote de coronavirus
La gente con mascarillas en Portugal duranteel brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Portugal superó el 20 de marzo los 1.000 contagios por el coronavirus, tras aumentar en más de dos centenares los casos detectados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a seis.

Según los datos difundidos por la Dirección General de Salud (DGS) del Gobierno portugués, en las últimas horas se registraron 235 nuevos pacientes de COVID-19, con lo que el total de infectados ascendió a la cifra de 1.020.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Y los pobres… ¿que comerán durante la crisis?
Las víctimas mortales se duplicaron en la última jornada, pasando de tres a seis, mientras que cinco personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Del total de enfermos, 126 permanecen hospitalizados y 26 están en estado grave y recibiendo cuidados intensivos

El Gobierno de Portugal mantiene al país en estado de emergencia desde el 19 de marzo, aunque todavía no decidió qué medidas se implementarán al amparo de este decreto.

Entre las medidas que ya entraron en vigor está el confinamiento obligado de contagiados y la cuarentena de dos semanas para todas las personas que lleguen desde el extranjero.

​Sin embargo, los ciudadanos de Portugal todavía pueden desplazarse con libertad y la mayoría de comercios siguen operando, aunque el primer ministro, António Costa, ya anunció el cierre de bares, restaurantes y centros comerciales.

El Gobierno espera ver la evolución de la propagación del virus para decidir la imposición de restricciones más drásticas como las que ya activaron otros países europeos como España, Francia o Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала