Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua intentará producir retroviral cubano usado contra COVID-19 en China

© REUTERS / Rafael MarchanteRevisión de la gente en Nicaragua para detescar si tienen coronavirus
Revisión de la gente en Nicaragua para detescar si tienen coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Interferón Alfa 2-B, retroviral cubano usado con eficacia en China para tratar el coronavirus, podría ser producido por Nicaragua en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov.
"Ya Nicaragua ha adquirido una cantidad necesaria de Interferón de Cuba, pero ante las posibilidades que tiene nuestra planta de vacunas Mechnikov, estamos evaluando como en un proyecto rápido, empezar a fabricar el producto aquí mismo en Nicaragua", afirmó Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, citado por el portal 19Digital.

La idea es satisfacer la demanda local y exportar este tratamiento a otros países de América Latina, agregó López durante un recorrido por la planta ruso-nicaragüense con Marta Ayala, vicedirectora del Centro de Investigación de Biotecnología de Cuba.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Y los pobres… ¿que comerán durante la crisis?
Ayala estimó que el Instituto Mechnikov podría ser un lugar para establecer las condiciones y poder, una vez que se reciba el principio farmacéutico activo de Cuba, terminar aquí la producción de la Interferón Alfa 2-B recombinante y así ampliar las capacidades de suministrarlo a los países que lo demanden ahora o ante cualquier eventualidad.

Nicaragua detectó el 18 de marzo su primer caso de COVID-19 en un nacional que estuvo la semana pasada en Panamá, y según las autoridades sanitarias se mantiene estable y sin necesidad de auxilio respiratorio.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado 209.839 casos de infección y 8.778 personas fallecieron, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud del 19 de marzo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала