Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Metro de Caracas cierra 11 estaciones en el marco del Estado de alarma por la COVID-19

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano mantiene cerradas 11 estaciones del transporte subterráneo en el marco de las medidas que toman las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.
"Atención; se Informa a los usuarios que las siguientes estaciones del sistema Metro de Caracas no prestan servicio comercial el día de hoy: CAÑ, PCA, SAB, MIR, DOS, ART, CRC, BMO, CIR, MER y SIM", escribió el sistema de transporte en su cuenta de Twitter.

​Desde el pasado 18 de marzo, las autoridades restringieron el uso del metro solo para el personal de las áreas priorizadas en el Estado de alarma, que son: trabajadores de la salud, sector alimentos, empleados públicos de empresas básicas (luz, agua, seguridad), y de las telecomunicaciones.

Metro en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
El metro de Caracas reitera que solo prestará servicios a trabajadores exentos de cuarentena
La intención de esta medida, indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, es que estos trabajadores puedan llegar a sus oficinas y hogares sin complicaciones, pero que el uso del metro no impulse a otras personas a salir a las calles.

De igual forma, las autoridades indicaron que una vez el sistema metro se cierra, se procede a su desinfección para evitar la propagación del virus.

El viernes 13, se registraron en Venezuela los dos primeros casos positivos de COVID-19, y desde entonces la cifra se incrementó a 42, de acuerdo al último balance presentado por las autoridades el 19 de marzo.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Actualmente, en el mundo hay 209.839 casos confirmados de COVID-19 y 8.778 muertos, según los últimos datos de la OMS.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала