- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares se arriesgan a contraer el coronavirus al no cancelar EEUU los ejercicios

© Foto : Sgt. Patrick Eakin, U.S. ArmyUn soldado de EEUU durante los ejercicios Warrior Strike IX
Un soldado de EEUU durante los ejercicios Warrior Strike IX - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos somete a militares al riesgo de contraer el coronavirus al no cancelar los ejercicios Defender Europe 2020, declaró a Sputnik Pat Elder, miembro de la junta directiva del movimiento global World Beyond War que busca poner fin a las guerras.

En su opinión, la cancelación de los ejercicios "podría interpretarse como una debilidad por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses y Washington prefiere dejar las cosas como están, sometiendo a los participantes en los ejercicios al riesgo de contraer el coronavirus", apuntó.

Situación en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
El estado de Nueva York registra 2.950 nuevos casos de coronavirus y muertes ascienden a 35
El suspender los ejercicios, agregó Elder, significaría "reconocer la derrota".

El pasado 16 de marzo, el Comando Europeo de Estados Unidos (Eucom) anunció que debido a la propagación del coronavirus, el Pentágono suspendió el traslado a Europa de las tropas que participarían en Defender Europe y que no se realizarán las maniobras Dynamic Front, Joint Warfighting Assessment, Saber Strike y Swift Response relacionadas con Defender Europe.

Entretanto, Eucom informó antes que EEUU reducirá las tropas que tomarán parte en Defender Europe 2020.

La fase final del ejercicio, considerado el más importante en los últimos 25 años, debía realizarse del 20 de abril al 20 de mayo en el territorio de Alemania, Polonia y países del mar Báltico, con la participación de 37.000 soldados de 18 países.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como una pandemia.

A lo largo del mundo se han registrado casi 254.000 casos de infección, incluidas más de 10.400 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала