- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los internautas polacos proponen anexionar Kaliningrado

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaCentro histórico de Kaliningrado
Centro histórico de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha suspendido temporalmente el ingreso de extranjeros a través de las fronteras terrestres con Polonia a partir del 15 de marzo. Los lectores del periódico polaco Wyborcza vieron en el cierre de las fronteras una oportunidad de unirse a la región de Kaliningrado.

El artículo dedicado a la situación epidemiológica en Kaliningrado señala que la región se encontró en un "semiaislamiento" después de la decisión de Moscú. El autor sostiene que los residentes de la región de Kaliningrado se acostumbraron a comprar mercancías en Polonia, pero ahora se vieron privados de esta oportunidad.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Relaciones de Polonia y Rusia, pasado dañado pero futuro posible
Al mismo tiempo, el periodista indica que las tiendas rusas también han creado una reserva de bienes que sería suficiente para un mes de aislamiento completo.

Al comentar la publicación, los lectores polacos sugirieron "tomar la región de Kaliningrado" para unirla a su país. Además contemplaron la idea de organizar un referéndum, "en caso de que los residentes quieran unirse a Polonia".

Otros internautas echaron agua fría en la discusión insistiendo que en este caso "Rusia dará un golpe masivo, porque es una región clave para ella, la mantendrá a toda costa".

El Gobierno de Kaliningrado se negó a comentar las declaraciones de los internautas polacos.

"No hay ninguna discusión oficial sobre este tema", declaró a Sputnik Dmitri Liskov, el portavoz del Gobierno local.

La región de Kaliningrado, que ocupa una posición geográfica semianclave, es decir no comparte fronteras con el resto del país, está constantemente en el punto de mira de los militares, expertos y periodistas de los países occidentales. Este enclave estratégico ruso está protegido por los avanzados sistemas antiaéreos S-400, capaces de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Asimismo en la región se despliegan los sistemas de misiles Iskander-M.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала