América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las FFAA de Chile realizan aduanas sanitarias para regular el tránsito aéreo y terrestre

© REUTERS / Jose Luis SaavedraMilitares chilenos durante el brote de coonavirus
Militares chilenos durante el brote de coonavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Chile comenzaron a realizar aduanas sanitarias para regular el tránsito terrestre y aéreo de la regiones del norte y sur del país con el objetivo de evitar más contagios por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"Se va a montar una aduana sanitaria para que haya la menor posibilidad de que personas que tienen la infección lleguen a esta región", dijo Mañalich en audios difundidos por la radio BioBio.

Las aduanas sanitarias comenzaron a funcionar este 20 de marzo en cinco primeras regiones, es decir, desde Arica y Parinacota (norte) a Coquimbo (centro), junto con Aysén y Magallanes (sur), para evitar que sigan aumentando contagios en esas zonas que han sido menos afectadas.

En el último balance oficial se contabilizaron 92 nuevos infectados en Chile, totalizando 434 desde el inicio de la pandemia en el país.

Una iglesia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Arzobispado de Santiago de Chile suspende todas sus misas por COVID-19
"Tenemos 92 casos nuevos, lo que significa un total de 434 pacientes alrededor del país; la inmensa mayoría se concentra en la región metropolitana", afirmó Mañalich en una conferencia de prensa.

El jerarca afirmó que la mayoría de los casos corresponden a la Región Metropolitana y aseguró que el presidente determinó desde este 20 de marzo el cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs y eventos deportivos independientes que congreguen público.

También informó sobre un paciente que permanece en riesgo vital.

El ministro indicó que las autoridades están evaluando establecer la cuarentena total y que tienen la disposición de cerrar algunas comunas y barrios.

"Estamos geo-referenciando en qué lugar se están concentrando los casos; en estos momentos, las medidas buscan ayudar a que no haya concentración de personas", agregó.

La habilitación y adquisición de camas en los centros asistenciales también es prioridad para prepararse a un eventual aumento en los casos que requieran hospitalización.

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que se agregaron 1.732 camas, 500 más por la compra de un hospital de campaña, otras 800 para pacientes de menor complejidad y 700 más gestionadas por el Ministerio de Defensa.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала