América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Ecuador detiene a 206 personas por incumplir el toque de queda

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaPolicía de Ecuador
Policía de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía de Ecuador detuvo a 206 personas por incumplir el toque de queda dispuesto por el presidente Lenín Moreno para frenar casos del nuevo coronavirus, dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
"Seis personas detenidas en Quito en operativo de control de precios se suman a más de doscientos detenidos anoche por violar el toque de queda; sin disciplina, colaboración, y solidaridad, los esfuerzos serán insuficientes", afirmó Romo en su cuenta de Twitter.

El 19 de marzo la Policía de Ecuador detuvo a 250 personas por violar el toque de queda.

El toque de queda empezó el 17 de marzo para todo el país desde las 21:00 (02:00 GMT) a las 5:00 (10:00 GMT), ese horario se mantiene para todo Ecuador, excepto para la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, donde el Gobierno lo amplió desde el 18 de marzo porque es donde se registran más casos de COVID-19.

Hombre en la máscara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un coronavirus para hackear el sistema mundial
En Guayas el toque de queda es desde las 16:00 (21:00 GMT) hasta las 5:00 (10:00 GMT).

La medida de toque de queda está incluida en el estado de excepción declarado el 16 de marzo por el presidente Moreno, a través de una cadena nacional.

En Ecuador hay 260 casos confirmados de COVID-19, de ellos 157 están en Guayas.

Además, hay cuatro personas fallecidas por la enfermedad y tres recuperados, según el último informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

A lo largo del mundo se han registrado 209.839 casos de infección y 8.778 personas fallecieron, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud del 19 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала