La llama olímpica llega a Tokio en medio de la pandemia de COVID-19

© AP Photo / Eugene HoshikoLa antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a Japón en medio de la propagación global del coronavirus que ya provocó las cancelaciones de otros grandes eventos deportivos y culturales del año.

Un avión asignado para el relevo de la antorcha olímpico, con un emblema pintado en el fuselaje, aterrizó en la base aérea de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, donde se desarrolló una ceremonia de bienvenida, sin presencia de espectadores.

De una veintena de cargos oficiales que protagonizaron el evento, ninguno llevaba mascarilla, según la transmisión en vivo realizada a través del Twitter del comité organizador.

El ex primer ministro y, hoy en día, presidente del comité Tokio 2020, Yoshiro Mori, quien pronunció un discurso en la ceremonia, aseguró que los preparativos continúan "en cooperación estrecha con el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud, para celebrar en julio competiciones seguras".

Anillos olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo
Tokio asegura que continúan preparativos para los Juegos Olímpicos
El relevo de la antorcha olímpica, que comenzará el 26 de marzo en Fukushima y concluirá el 24 de julio en Tokio, infundirá esperanza a muchas personas, resaltó.

También la solemne ceremonia del encendido de la llama que tuvo lugar el 12 de marzo en las ruinas de la antigua Olimpia, en Grecia, se celebró sin público general y en medio de la incertidumbre que planea sobre la futura cita olímpica.

No habrá espectadores tampoco en las salidas y llegadas de cada etapa del relevo en Japón, ni ceremonias de bienvenida locales.

Previamente el miembro del comité organizador del evento internacional Haruyuki Takahashi declaró al periódico The Wall Street Journal que los JJOO 2020 podrían aplazarse.

Una fuente del Comité Olímpico Nacional de Grecia dijo a Sputnik que que el COI decidiría en mayo próximo sobre la celebración de los Juegos de Tokio 2020.

Encienden la antorcha de los Juegos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo
Encienden la llama de Tokio 2020 a puertas cerradas y en medio de la creciente incertidumbre | Fotos
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Sin embargo, varios torneos de primera fila como Eurocopa 2020, Roland Garros o Copa América y grandes eventos culturales como el Festival de Cannes y Eurovisión 2020 han sido pospuestos debido a la propagación del coronavirus.

A escala global, la pandemia de COVID-19 deja un balance de 245.500 casos detectados hasta ahora, entre ellos más de 10.000 decesos y unos 88.000 pacientes recuperados, según el sitio web Worldometer.

Los principales focos de los más de 147.000 casos activos a lo largo del mundo son actualmente Italia, España, Alemania, EEUU, Irán y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала