- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La enorme deuda de EEUU con la OMS, ¿un freno en la lucha mundial contra el coronavirus?

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU debe mucho dinero a la Organización Mundial de la Salud, y Washington no planea remediarlo por ahora. En el contexto de la batalla encarnizada que el organismo sanitario está librando contra el coronavirus y en el que es necesaria la colaboración de todos, cabe preguntarse si no está el país acumulando una deuda moral con todo el mundo.

La tormenta del coronavirus arrecia por todo el planeta y EEUU, lejos de decidirse a reducir su deuda con el principal organismo de salud del mundo para colaborar en el sofoco de la pandemia, planea reducir sustancialmente su financiación de proyectos globales del ámbito sanitario.

Una mujer lleva una mascarilla - Sputnik Mundo
Así son las peores estimaciones para las muertes por coronavirus en EEUU
De hecho, según datos de la OMS citados por el diario People's Daily, a 29 de febrero EEUU seguía sin saldar la mitad de su deuda del año 2019. Esta situación se ve agravada por la cuota anual de 2020, que supera los 120 millones de dólares y se acumula a lo ya debido.

Además, el presupuesto general del Gobierno federal para 2021 contempla una asignación de 58 millones de dólares, lo que indica que la enorme deuda de los estadounidenses se mantendrá, aclara el diario.

Este monto supone sin duda una deuda física con la OMS por parte de la Casa Blanca, pero incluso más preocupante puede resultar la deuda moral que contrae el país con el mundo entero por la falta de compromiso con la crisis sanitaria que delatan sus prioridades financieras.

Un médico en un hospital de Wuhan, China - Sputnik Mundo
La Cancillería china evita comentar la versión de que EEUU llevó el coronavirus a Wuhan
Y es que "el virus no conoce fronteras, ningún país puede librar la batalla a solas, solo la unión de todos puede formar una fuerza común", declara el portal. Se puede decir que estamos en un momento crítico en la lucha contra el coronavirus, y las decisiones tomadas por el Gobierno de EEUU en este sentido "no se corresponden con los intereses de seguridad, además de que pone en entredicho la autoridad nacional de EEUU", escribe People's Daily.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала