América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte Suprema argentina decreta feria judicial hasta el 31 de marzo por coronavirus

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Argentina dispuso que los funcionarios del Poder Judicial dejen de trabajar hasta el 31 de este mes en consonancia con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, que ordenó cuarentena obligatoria de la ciudadanía para prevenir la expansión del coronavirus.
"Disponer, en los términos de los previsto, en el art. 2 del Reglamento para la justicia nacional, feria extraordinaria —por las razones de salud pública referidas y atento a lo dispuesto en el DNU 297/2020— respecto de todos los tribunales federales y nacionales y demás dependencias que integran este Poder Judicial", señala la resolución de la Corte Suprema.

Un termómetro - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina amplía los test de diagnóstico del coronavirus a otros laboratorios
La asistencia del personal se reducirá al mínimo indispensable en las guardias o turnos que establezcan las cámaras nacionales, federales y los tribunales orales "de acuerdo a los fueros o jurisdicciones que de ellas dependan", señaló el máximo tribunal del país.

La Corte también recordó las restricciones en la circulación dispuestas por la normativa presidencial, de modo que será convocado el personal que resida "más cerca de la sede del tribunal".

En una resolución del pasado martes, el tribunal ya había dispuesto que el resto de los días de este mes serían inhábiles para los funcionarios del Poder Judicial.

El sindicato de este sector, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, había declarado esa jornada una huelga nacional sanitaria para frenar la expansión del coronavirus.

Contexto

A través de su DNU, el presidente ordenó en la víspera en una medida sin precedentes en democracia: que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El control de tempertura en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Las FFAA de Argentina supervisan Buenos Aires para hacer respetar la cuarentena obligatoria
El Ejecutivo adoptó en los días anteriores numerosas restricciones para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y limitaciones al transporte público.

Se prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes hasta el 31 de marzo.

El Ministerio de Salud de Argentina contabilizó el jueves 31 casos confirmados del nuevo coronavirus, seis de los cuales serían de circulación viral, por lo que el total de pacientes registrados llega a 128 desde que el pasado 3 de marzo se detectara la primera infección.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала