- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de México propone a EEUU medidas contra coronavirus sin cerrar frontera

© AP Photo / Gregory BullLa frontera entre México y EEUU
La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México solicitó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, coordinar medidas para contener la pandemia del nuevo coronavirus, sin paralizar la actividad económica ni cerrar la frontera común, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En una conversación bilateral, "le propuse (a Pompeo) que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia mexicana.

Ebrard agrega que encontró "buena disposición" en Pompeo y que el viernes 20 de marzo informará "detalle de avances".

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró el jueves que su homólogo de EEUU, Donald Trump, no haya tomado una medida unilateral de cerrar frontera con México hasta la fecha, como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

"Se está hablando con el Gobierno de EEUU, ellos han tenido un trato respetuoso como siempre con nosotros, no ha tomado una medida unilateral de cierre de fronteras; ayer mismo, lo celebro, el presidente Trump habló de no cerrar la frontera con México, esto se agradece", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de México recomienda suspender las actividades no esenciales y masivas
El gobernante mexicano agregó que un cierre de la frontera terrestre, que tiene casi 3.200 kilómetros, "no ayuda, al contrario, podría perjudicar".

El presidente insistió en las medidas de reducción de actividades se tomarán "de manera responsable" cuando llegue la siguiente fase dos el 23 de marzo, mientras actualmente hay 118 caso confirmados, y una persona falleció la noche del 18 de marzo.

México descarta el cierre de aeropuertos y fronteras después de que EEUU y Canadá acordaron cancelar todo el tráfico no esencial entre ambos países, sin afectar el comercio para contener el brote de coronavirus.

Actualmente, en el mundo hay 191.127 casos confirmados de covid-19 y 7.807 muertos, informó la OMS en su último reporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала