Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fábrica de General Motors en México suspende producción por COVID-19

© AFP 2021 / Bill PuglianoLogo de General Motors
Logo de General Motors - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La empresa automotriz General Motors (GM) anunció que suspenderá su producción en la planta mexicana de San Luis Potosí, en el centro del país por la pandemia de la enfermedad de COVID-19, en el marco de un freno de la operaciones de la automotriz estadounidense en Norteamérica.
"Hemos estado tomando precauciones extraordinarias en todo el mundo, para mantener seguros los entornos de nuestras plantas y los recientes desarrollos en América del Norte dejan en claro que esto (la suspensión de labores) es lo correcto ahora", dijo en comunicado la firma con sede en Detroit, centro-este de EEUU

Logo de Audi - Sputnik Mundo
Audi frenará producción en México por el COVID-19
El fabricante automotriz es uno de los más dinámicos en el sector local, que aporta la cuarta parte de las exportaciones mexicanas.

GM comenzará una "suspensión sistemática y ordenada de las operaciones de fabricación en América del Norte debido a las condiciones del mercado, a instalaciones de limpieza profunda y para proteger a las personas", dijo en un comunicado la firma.

Como en todas sus fábricas de Norteamérica, la suspensión laboral en el marco de las medidas para frenar el contagio del SARS-CoV-2 durará al menos hasta el 30 de marzo en la planta mexicana, que fue inaugurada el 30 de julio de 2008 con una inversión de 1.100 millones de dólares en 25 hectáreas.

Actividades internas previstas

El estado de la producción será reevaluado "semana a semana" después de que comience la suspensión.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
Coronavirus desafía a la economía mexicana que tiene bajas sus defensas
La firma dijo que ese mecanismo interno "nos dará tiempo para revisar las mejores prácticas y prevenir la propagación de esta enfermedad".

Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de la compañía dijo que el constructor estadounidense ha puesto "en primer lugar la salud y la seguridad de las personas que ingresan a las plantas GM, y hemos acordado una suspensión sistemática y ordenada de la producción para ayudar a combatir el covid-19"

Para garantizar que la producción se detenga de manera segura y ordenada, "las plantas suspenderán las operaciones de forma cadencia".

Para ese fin, cada instalación recibirá instrucciones específicas del liderazgo de fabricación.

General Motors expresó el compromiso de ofrecer "formas más seguras, mejores y más sostenibles para que las personas puedan moverse".

El constructor, subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Holden, Baojun y Wuling.

La planta de GM en territorio en San Luis Potosí tiene una plantilla laboral de alrededor de 6.000 empleados, entre personal sindicalizado y asalariado.

Producción automotriz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus apaga los motores de la industria automotriz
En junio próximo la planta de General Motors cumple 12 años de operaciones.

En el central estado de San Luis Potosí GM produce vehículos modelos Chevrolet Trax, Equinox y GMC Terrain.

GM es la tercera firma automotriz que cancela operaciones en este país, además de la japonesa Honda y la alemana Audi.

En México han sido contagiadas 118 personas, y una ha fallecido hasta la fecha.

Actualmente, en el mundo hay 209.839 casos confirmados de COVID-19 y 8.778 muertos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último reporte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала