Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio del petróleo sube tras los anuncios de Trump

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los precios mundiales del petróleo remontan después de que el presidente estadounidense anunciara posibles medidas para estabilizar los mercados, según los datos de las transacciones.

Para las 5.43 GMT el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, para entrega en mayo trepaba 0,7% hasta 28,67 dólares el barril.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Esta es la razón por la que Rusia no quiere reducir su extracción de crudo
El petróleo estadounidense WTI avanzaba 1,51% y se situaba en 26,32 dólares el barril.

Trump declaró que Estados Unidos intervendría en el mercado petrolero en el momento oportuno, pero por ahora buscaba el punto medio entre las ventajas de los bajos precios del crudo y la protección de la industria petrolera del país.

Washington anunció que iba a comprar 77 millones de barriles de crudo en el mercado interno para las reservas estratégicas.

"Si esas medidas realmente se implementan reducirán la oferta de petróleo en el mercado internacional y doméstico y ayudarán a mantener los precios a corto plazo", indicaron los analistas de Goldman Sachs en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

El mercado está a merced de la volatilidad tras el fin del pacto de la OPEP y los productores independientes sobre los recortes petroleros y la pandemia de coronavirus que presionan a la economía mundial y, en particular, a la demanda de materias primas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала