- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin no considera catastróficos los precios actuales del crudo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLas torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú
Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación actual en el mercado petrolero deja mucho que desear, pero no se trata de una catástrofe para Rusia, pues la economía del país es suficientemente estable y seguirá cumpliendo sus compromisos sociales y planes de desarrollo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La víspera el vicepresidente de la petrolera Lukoil, Leonid Fedún, aseguró que las petroleras rusas, que abogaban por salir del acuerdo OPEP+, no pudieron imaginar ni en su peor pesadilla que tendrían que vender el barril de crudo a 25 dólares.

"Desde luego que se trata de una coyuntura de precios desagradable (...), pero no podemos aceptar que se trate de una catástrofe para Rusia a corto y mediano plazo, (...) pues contamos con una reserva de estabilidad considerable que nos permitirá cumplir todos nuestros compromisos sociales y planes de desarrollo", dijo Peskov.

Peskov recordó que en la historia de Rusia hubo momentos en que el barril de petróleo se cotizó incluso por debajo de ese costo, aunque advirtió que hoy por hoy nadie se atrevería a hacer un pronóstico verídico de los precios que alcanzará el petróleo en un año o dos.

Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Economía
Un experto revela quién es el real culpable del desplome de los precios del petróleo
El portavoz advirtió además que el actual descenso del curso del rublo está relacionado con la "tormenta ideal" que está devastando la economía mundial.

"Desgraciadamente, se trata de una realidad, pero, como ven, se están tomando medidas enérgicas, tanto por parte de nuestro regulador como por parte del Gobierno", subrayó.

Peskov indicó que hace unos años la moneda rusa también pasó por un período tempestuoso, "que siempre va acompañado por un período de estabilidad".

La víspera al abrirse la bolsa, la volatilidad de los mercados arrastró al rublo a su cotización mínima frente al euro al situarse en 89,6 unidades por la moneda común europea, nivel que superaba por primera vez desde febrero de 2016.

El dólar estadounidense subió hasta 81,97 dólares, su valor máximo desde enero de 2016.

Actualmente el dólar estadounidense cuesta 78 rublos, y el euro se cotiza a 84 rublos.

​El 18 de marzo la marca Brent se desplomó en el mercado mundial hasta 26 dólares el barril, valor mínimo desde el 12 de mayo de 2003, y el crudo WTI cayó a 23 dólares, su peor cota desde el 1 de marzo de 2002.

La víspera el precio del petróleo Brent rebotó y se elevó a 5,63% hasta 26,27 dólares el barril.

Para las 5.43 GMT de este 20 de marzo el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, para entrega en mayo trepaba 0,7% hasta 28,67 dólares el barril.

El petróleo estadounidense WTI avanzaba 1,51% y se situaba en 26,32 dólares el barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала