Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Kremlin descarta una guerra de precios petroleros entre Rusia y Arabia Saudí

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Necrópolis de la Muralla del Kremlin, ubicada detrás del mausoleo de Lenin
La Necrópolis de la Muralla del Kremlin, ubicada detrás del mausoleo de Lenin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudí no libran guerras de precios en el mercado petrolero, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Rusia no libra guerra alguna con nadie, y partimos de las declaraciones de la familia real de que Arabia Saudí tampoco libra guerras de precios", dijo Peskov a la prensa comentando la declaración del vicepresidente de la petrolera rusa Lukoil, Leonid Fedún, de que Moscú y Riad libran una guerra "de desgaste".

Según Peskov, cada país desarrolla su política con base en sus propios parámetros presupuestarios.

Un hombre árabe en la bolsa de Tawadul, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Economía
Los bajos precios del petróleo y Arabia Saudí: ¿cuánto durará la guerra del crudo?
Además, Rusia y Arabia Saudí tienen buenas relaciones, agregó el portavoz.

El 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

A consecuencia de la ruptura del pacto petrolero, el 18 de marzo la marca de crudo Brent registró una recesión de 48 a 25 dólares por barril por primera vez desde mayo de 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала