América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil repatriará a casi 500 connacionales aislados en Perú

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño repatriará desde Perú a cerca de 500 ciudadanos brasileños, en su mayoría turistas, que desean volver a su país y que no podían hacerlo debido a las restricciones impuestas por el Gobierno peruano a raíz del nuevo coronavirus.

En un vídeo difundido en las redes sociales de la Cancillería brasileña, el embajador de Brasil en Perú, Rodrigo de Lima Baena Soares, informó que "cerca de 500 brasileños van a embarcar en breve hacia Brasil" y que todos están "muy felices" de poder volver a sus casas.

Los brasileños se han reunido en las inmediaciones de la Embajada en Lima y desde ahí partirán en 15 autobuses militares peruanos hacia el aeropuerto internacional de la ciudad.

Serán recogidos este mismo 20 de marzo por varios aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, que aprovechará el viaje para devolver a Perú a ciudadanos peruanos que también deseaban regresar a su país.

La Fontana de Trevi en Roma sin turistas - Sputnik Mundo
El turismo en cuarentena
La operación logística ha contado con la participación de los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Turismo, así como de la colaboración de las autoridades peruanas.

El Gobierno peruano implantó en los últimos días un toque de queda para contener la expansión del SARS-CoV-2, y el aeropuerto internacional de la capital estaba cerrado desde el martes 17 de marzo.

La Cancillería brasileña informó que en los últimos días también ayudó a otros ciudadanos brasileños en circunstancias similares.

El 19 de marzo, trabajó con las autoridades francesas de la isla caribeña de Guadalupe para que se autorizara el desembarque de 139 turistas brasileños que estaban a bordo del barco Costa Favolosa.

Todos los brasileños pudieron desembarcar y volvieron a Brasil en un avión fletado por la empresa Costa Cruceros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала