- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El coronavirus deja en suspenso la producción del cohete SLS y la nave Orion de la NASA

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El complejo industrial de la NASA en el este de Nueva Orleans —Michoud Assembly Facility (MAF)— suspendió la producción y las pruebas de equipos del cohete superpesado SLS y la nave espacial Orion, debido al creciente número de casos de coronavirus en la zona.

"El teletrabajo obligatorio está en vigor para TODO el personal hasta nuevo aviso, con la excepción del personal limitado necesario para mantener la seguridad de la instalación. Todas las excepciones aprobadas previamente para trabajar en el sitio quedan anuladas y se requerirán nuevas aprobaciones para obtener acceso a la instalación. Esto incluye que, con efectos inmediatos, la NASA suspenderá temporalmente la producción y las pruebas de componentes de Space Launch System y Orion", anunció el director del complejo, Robert Champion.

Aislamiento debido al coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
El dilema de las estrategias para contener la expansión del coronavirus
El comunicado señala que "si bien no hay casos confirmados en MAF, esta medida se ha tomado para ayudar a desacelerar la transmisión de COVID-19 y proteger a los empleados de Michoud y sus familias".

En EEUU se han registrado hasta ahora 14.365 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidos 217 casos letales.

A escala global, la pandemia de COVID-19 deja un balance de casi 245.900 casos detectados hasta ahora, entre ellos más de 10.000 decesos y unos 88.000 pacientes recuperados, según el sitio web Worldometer.

Los principales focos de los más de 147.000 casos activos a lo largo del mundo son actualmente Italia, España, Alemania, EEUU, Irán y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала