- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador amplia el toque de queda en todo el país por el COVID-19

© REUTERS / Santiago ArcosToque de queda en Ecuador
Toque de queda en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador resolvió ampliar el toque de queda que rige en el país a partir del 21 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informó la Secretaría General de Comunicación.

"El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia [COE] resolvió que, a partir del sábado 21 de marzo de 2020, el toque de queda que rige en el territorio nacional será desde las 19:00 hora local hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente [00:00 a 10:00 GTM]", afirmó la Secretaría en un comunicado publicado en su página web.

Médicos en el territorio del hospital №40 en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Un médico revela un síntoma de un caso grave de COVID-19
La medida se aplicará en todo el país, a excepción de la provincia de Guayas (oeste), donde la restricción a la libre movilidad de personas y vehículos comienza a las 16:00 hora local (21:00 GTM).

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que la decisión se tomó con el fin de fortalecer los controles durante el fin de semana ante el peligro de que la ciudadanía sienta una especie de flexibilización de las medidas y organice encuentros familiares o entre vecinos.

"Hoy tomamos decisiones para, en unas semanas, empezar a ver resultados y que no se multipliquen los casos [de coronavirus]", manifestó.

La medida de toque de queda está incluida en el estado de excepción declarado el 16 de marzo por el presidente Lenín Moreno, a través de una cadena nacional.

En Ecuador hay 367 casos confirmados de COVID-19, de ellos 273 están en Guayas.

Patólogo (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La ciencia avanza en América Latina a raíz del coronavirus: 7 ejemplos
Además, hay cinco personas fallecidas por la enfermedad y tres recuperados, según el último informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

A lo largo del mundo se han registrado 209.839 casos de infección y 8.778 personas fallecieron, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud del 19 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала