- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos detenidos por irrumpir en coche en el aeropuerto de Barcelona | Fotos

© AP Photo / Lluis GeneAgentes de Policía en Barcelona, foto de archivo
Agentes de Policía en Barcelona, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía autonómica de Cataluña detuvo a dos personas que irrumpieron en coche de forma intencionada en el vestíbulo de una terminal del aeropuerto del Prat, en Barcelona.

"Esta madrugada, a las 4:56 [hora local], en la terminal 1 del Aeropuerto del Prat un vehículo accedió voluntariamente al vestíbulo", informó en una rueda de prensa el consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch.

​Los ocupantes del vehículo, dos hombres procedentes de Albania, entraron por una de las puertas giratorias del recinto y accedieron a una zona de la terminal que en ese momento no estaba operativa.

Ambos fueron arrestados por agentes de los Mossos d'Esquadra cuando salieron del vehículo y comenzaron a caminar por la terminal.

Al ser detenido, uno de ellos efectuó "una proclama de tipo islamista", confirmó en la rueda de prensa el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent.

​El incidente no ocasionó daños materiales o personales y las autoridades policiales investigan ahora el motivo de estas personas para acceder al aeropuerto.

El comisario jefe de los Mossos señaló que los agentes no descartan ninguna hipótesis, incluido el móvil terrorista.

El lugar del atentado del 2017 en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
"El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa
No obstante, los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) de la Policía descartaron la presencia de explosivos en el vehículo.

Tampoco se hallaron armas en el interior del coche, y los detenidos no constaban en el registro de personas vigiladas por indicios de radicalización.

El suceso coincidió con la llegada de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército de España, que realizaron tareas de desinfección del aeropuerto de Barcelona.

El incidente mantuvo la zona afectada cerrada durante unas horas, pero el aeropuerto continuó operando con normalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала