Director del Programa Mundial de Alimentos se infecta del coronavirus

© AP Photo / Mark SchiefelbeinDavid Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos
David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, comunicó que se había contagiado el nuevo coronavirus.
"¡Queridos amigos y compañeros! Quiero que sean entre los primeros en saber que hace un par de horas recibí la confirmación de que tengo covid-19", dice la declaración de Beasley publicada en la web del PMA.

Beasley comunicó que se sentí mal el fin de semana pasado después de que regresara a Estados Unidos de Canadá y decidí aislarse.

Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo
Lanzan iniciativas civiles por todo el mundo para ayudarnos en tiempo de coronavirus
"Hasta ahora, mis síntomas fueron relativamente leves y estoy de buen humor. Tengo suerte de estar con mi familia y tener acceso a una excelente atención médica", agregó el funcionario.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 245.500 casos de infección, incluidos más de 10.000 decesos. Más de 88.600 personas se recuperaron.

De los más de 147.000 casos activos, la mayoría se concentra hoy en Italia, España, Irán y Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала