América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba cierra sus fronteras a todos los extranjeros

© REUTERS / StringerUna chica en mascarilla en Cuba
Una chica en mascarilla en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha anunciado nuevas medidas del plan de prevención y control para enfrentar el COVID-19.

Así, Cuba prohibirá el ingreso de extranjeros a la isla a partir del martes 24 de marzo, a excepción de aquellos que son residentes.

"La primera medida que queremos informar es que vamos a regular la entrada por las fronteras del país dejando solo autorizada la entrada de los residentes en Cuba, garantizamos el regreso a Cuba de los cubanos que estén en el extranjero, el derecho de los foráneos que están aquí de volver a sus países y mantenemos la actividad económica", expresó el presidente Díaz-Canel.

Acerca de esta medida, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, prefirió no llamarle cierre de fronteras, sino una regulación de la entrada al país de las personas procedentes del extranjero, salvo en el caso de los residentes en el territorio nacional, sean nacionales o foráneos.

Estas medidas se aplicarán a partir de las próximas 72 horas basadas en la experiencia internacional, para que las personas que tienen reservados billetes de avión los puedan reintegrar, así como para dar tiempo a reorganizar toda la vida migratoria del país, precisó Marrero. 

"A partir del próximo martes no podrán arribar personas al país que no sean los residentes en Cuba", subrayó el primer ministro.

Un médico - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba confirma la primera muerte a causa de COVID-19

El jefe de Gobierno explicó que tampoco se impedirá la entrada al personal de colaboración, los extranjeros que residen en el país, y se mantendrá el comercio con otras naciones por vía aérea o marítima, con la aplicación de las regulaciones sanitarias correspondientes.

Subrayó que las tripulaciones extranjeras que entren a Cuba en barcos mercantes deben permanecer en su embarcación, y "si desean bajar serán sometidos a las medidas de tratamiento que exige el país".

Marrero agregó que tampoco se cerrará el espacio aéreo cubano, y los aeropuertos tendrán un nivel de operación acatando éstas medidas.

Sobre los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país dijo que tendrán permitida su salida por vía aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала