¿Cómo reacciona nuestro sistema inmunológico ante el COVID-19?

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistEl coronavirus y el ADN humano
El coronavirus y el ADN humano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores de Australia han registrado la reacción del sistema inmunológico que genera el organismo humano para combatir el coronavirus durante su proceso de evolución.

Los científicos han analizado las muestras de sangre y la evolución de una paciente portadora del COVID-19 quien fue hospitalizada cuando presentaba síntomas moderados de la enfermedad.

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
¿Qué ocurre en el cuerpo una vez que nos contagiamos de coronavirus?
El sistema inmunológico de la paciente generó cuatro poblaciones de células inmunes similares a las que se encuentran en los pacientes con gripe. Los anticuerpos fueron detectados en la sangre antes de que se observara una recuperación sintomática permitiéndole mejorar su cuadro clínico.

Según el estudio publicado en la revista Nature, los cambios inmunológicos persistieron durante 7 días después de la resolución completa de los síntomas que presenta la enfermedad.

"Sus síntomas se resolvieron por completo el día 13 y permaneció estable el día 20", señala el estudio.

Inicialmente los pacientes presentan un cuadro sintomático por el virus, es entonces cuando el sistema inmunológico actúa de manera más activa y genera anticuerpos para combatir el COVID-19.

​Tras los resultados, los científicos concluyeron que estos hallazgos detectados ayudan a comprender las razones por las que los pacientes con edad avanzada sufren complicaciones al igual que las personas que sufren de diabetes o enfermedades cardiacas, mientras que los niños casi no presentan síntomas o simplemente no contraen el virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала