América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia registra 17 nuevos casos de COVID-19 y alcanza un total de 145

© REUTERS / Leonardo MunozLa gente en el supermercado en Colombia durante el brote de coronavirus
La gente en el supermercado en Colombia durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Colombia informó que registró 17 nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, con lo cual el país ya suma 145 casos.
"Confirmamos 17 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los pacientes diagnosticados se encuentran en Pereira [oeste, 1], Anapoima [centro, 1], Medellín [noroeste, 9], Cali [1], Rionegro [noroeste, 1], Bogotá [centro, 3] y Envigado [noroeste, 1]. Con estos, el país llega a un total de 145 personas con COVID-19", indicó la cartera. 

Patólogo (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La ciencia avanza en América Latina a raíz del coronavirus: 7 ejemplos
En la noche del 19 de marzo el Ministerio anunció que 20 personas dieron positivo del COVID-19, lo que mantenía las cifras de contagio en el país en 128 hasta las primeras horas de este 20 de marzo.

Bogotá, que desde este 20 de marzo y hasta el 23 de marzo realiza un simulacro de confinamiento ante una posible cuarentena obligatoria, se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos en el país, que con los tres nuevos registros recién anunciados suma ahora 56.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo calificó como una pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала