- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

China envía a Venezuela miles de kits de prueba de COVID-19

China envia a Venezuela miles de kits de prueba de COVID-19
Síguenos en
Llegan a Venezuela miles de kits de prueba para diagnosticar el coronavirus desde China, anunció el presidente Nicolás Maduro en una llamada telefónica con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.
"Llegan este viernes varios miles de kits para exámenes de China, lo que nos permitirá este sábado y domingo hacer un despistaje más amplio de casos sospechosos de coronavirus identificados a través del senso del Ministerio de Salud", declaró el mandatario.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia que Naciones Unidas ayudará a Venezuela en plan contra coronavirus
Maduro solicitó al Fondo Monetario Internacional 5.000 millones de dólares para hacer frente a la pandemia de coronavirus que sigue cobrando vidas en todo el mundo. Sin embargo, el FMI rechazó el préstamo solicitado por el presidente venezolano, alegando dudas sobre el objetivo del Gobierno para gastar el presupuesto solicitado.

El mandatario agradeció al presidente y al pueblo de China el envió ayuda humanitaria especial para Venezuela y reveló que desde el 20 de marzo se activaría un puente aéreo semanal permamente para la llegada de distintos insumos desde China.

"A Venezuela ya llegarón más de 300 mil pruebas para casos de coronavirus y se esperan hasta dos millones de pruebas más en los próximos días", afirmó Maduro al detallar que se estudian medidas para la protección de los trabajadores informales en el pago de nóminas de la pequeña y mediana industria.

Un pedazo de pan (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano entrega dos millones de cajas de alimentos durante cuarentena
Desde el 17 de marzo, el Ejecutivo anunció una cuarentena colectiva y social en todo el país caribeño como medida ineludible y necesaria para cortar la propagación del COVID-19 en Venezuela, que ya reporta 36 casos positivos de coronavirus. De la cifra total, 30 son personas que viajaban desde Europa y seis desde Colombia.

Uruguay

La pandemia de coronavirus agrava la situación económica del país.

Argentina

El presidente declara cuarentena total y anticipa que será "severo" con los que lo rompan.

España

El gobierno busca tranquilizar a la población ante avance de la pandemia.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала