Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro critica cierre de aeropuertos y carreteras porque "la economía no puede parar"

© REUTERS / Marco BelloJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que la economía no puede parar, y volvió a criticar a los gobernadores que están tomando medidas restrictivas, como el cierre de carreteras y aeropuertos, para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

"La economía no puede parar, los empresarios no pueden parar porque necesitamos producir mucha cosa", dijo Bolsonaro en rueda de prensa, ataviado con una mascarilla.

Una mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Tres aspectos centrales de la crisis mundial
Bolsonaro remarcó que "no proceden" decisiones aisladas de otras autoridades que quieren cerrar aeropuertos y carreteras, porque en su opinión son medidas que además de frenar la economía llevan pánico a la población.

El mandatario criticaba así de forma velada a uno de sus principales rivales políticos, el gobernador de Río de Janeiro (sureste), Wilson Witzel, que el 19 de marzo publicó un decreto para cerrar el estado de Río.

El decreto del gobernador incluía el veto a la llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de Río de Janeiro, una decisión que en realidad depende de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y sobre la que el Gobierno central ya se pronunció en contra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала