- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí para su red de transporte nacional por 14 días desde el sábado por COVID-19

© AP Photo / Markus SchreiberRiad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí suspenderá todos los vuelos nacionales, así como el servicio de autobuses, taxis y trenes por 14 días a partir del 21 de marzo para frenar la propagación del coronavirus, informó la agencia de noticias SPA citando una fuente oficial del Ministerio del Interior.

No estarán sujetos a esa restricción los vuelos de evacuación médica o humanitarios; los autobuses pertenecientes a agencias gubernamentales, centros de salud públicos o privados, establecimientos comerciales que transportan a sus empleados o vehículos usados con fines médicos, humanitarios o de seguridad.

Presidentes durante una cumbre del G20 - Sputnik Mundo
Arabia Saudí convoca la cumbre del G20 sobre coronavirus para la semana que viene
También seguirán circulando los trenes de mercancías y buques mercantes y se mantendrán las operaciones de ferris entre el puerto de Jizán y las islas Farasan, aunque su capacidad se limitará a 100 personas por viaje.

Previamente, el reino impuso restricciones a las oraciones en los extramuros de las grandes mezquitas de la Meca y Medina y suspendió la exportación de fármacos y material médico.

El Ministerio de Salud saudí informó de 36 contagios adicionales del nuevo coronavirus, elevando el número total a 274.

A escala global, la pandemia de COVID-19 deja un balance de 245.700 casos detectados hasta ahora, entre ellos más de 10.000 decesos y unos 88.000 pacientes recuperados, según el sitio web Worldometer.

Los principales focos de los más de 147.000 casos activos a lo largo del mundo son actualmente Italia, España, Alemania, EEUU, Irán y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала