- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

António Guterres hace un llamado a combatir el coronavirus

António Guterres hace un llamado a combatir el coronavirus
Síguenos en
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llama a la comunidad mundial a mancomunar los esfuerzos para hacer frente a la propagación de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.
"COVID-19, está trastornando nuestro entorno. Muchas personas están nerviosas y confusas. La amenaza de salud a la que nos enfrentamos es distinta a cualquier otra la que hayamos vivido. Debemos actuar juntos para frenar la propagación del virus y cuidar los unos a los otros", declaró Guterres en un mensaje en video insertado en la web de Radio ONU.

La epidemia de coronavirus no desplomará la economía de China y, además, elevará su estatus global, entre otras cosas, como país responsable por la reconstitución de la economía mundial, escribe el diario chino Global Times.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Y los pobres… ¿que comerán durante la crisis?
Los precios mundiales del petróleo remontan después de que el presidente estadounidense anunciara posibles medidas para estabilizar los mercados, según los datos de las transacciones.

El precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, para entrega en mayo, trepaba 0,7% hasta 28,67 dólares el barril. El petróleo estadounidense WTI avanzaba 1,51% y se situaba en 26,32 dólares el barril.

El Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O'Brien, presidirá la delegación norteamericana en los festejos del 75 Aniversario de la Victoria en Moscú.

Los países miembros de la OTAN aumentaron en 2019 sus inversiones en defensa en un 4,6%, declaró el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg.

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала