América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldesa ecuatoriana que quiso impedir aterrizaje de avión se contagia de COVID-19

© AP Photo / Dolores Ochoa R.Ecuadorean Presidential candidate Cynthia Viteri talks during a TV show, "This Monday"
Ecuadorean Presidential candidate Cynthia Viteri talks during a TV show, This Monday - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La alcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), Cynthia Viteri, quien bloqueó una pista de aterrizaje con vehículos para evitar la llegada de un avión procedente de España que iba a llevarse del país a ciudadanos extranjeros, anunció que está infectada por el COVID-19.
"El día de hoy me he enterado que he sido contagiada por el coronavirus", anunció Viteri en un video en su cuenta de Twitter.

Viteri ordenó colocar vehículos del municipio de Guayaquil para impedir la llegada de un avión desde España con 11 tripulantes para este viernes partir hacia Europa con ciudadanos extranjeros.

La alcaldesa dijo que tomó la decisión tras enterarse que los tripulantes permanecerían en la ciudad hasta este viernes.

Tras el episodio, la Fiscalía anunció que investigará lo ocurrido.

Policía de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía de Ecuador detuvo a 250 personas en el país por violar toque de queda por COVID-19
Viteri, quien dijo que está aislada en su domicilio, anunció también que "no cesará en sus funciones" y que se mantiene como máxima autoridad administrativa de la ciudad, según consignó el diario El Comercio.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

En Ecuador hay 199 casos confirmados de COVID-19, de ellos 157 están en Guayas, provincia que incluye a la ciudad de Guayaquil.

Además, hay tres personas fallecidas por la enfermedad.

Actualmente, en el mundo hay 191.127 casos confirmados de COVID-19 y 7.807 muertos, informó la OMS en su último reporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала