América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta Murillo confirma primer caso de COVID-19 en Nicaragua

CC0 / Pixabay / La bandera de Nicaragua
La bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció la detección del primer caso positivo del nuevo coronavirus COVID-19 en esa nación centroamericana.
"Un nicaragüense de 40 años resultó positivo en la prueba de COVID-19, informó la noche de este miércoles la vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo", publicó el portal gubernamental 19Digital.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos millones de presos ante la amenaza del coronavirus en América Latina
Nicaragua recibió esta semana una brigada de médicos y especialistas de Cuba, pues pese a los controles epidemiológicos las autoridades consideraban que era inminente el ingreso del COVID-19 al país.

"Con la transparencia que nos caracteriza, tenemos el deber de comunicar a las familias y a nuestro pueblo que esta tarde conocimos ya el resultado de la prueba de COVID-19 que se practicó a un hermano de 40 años de edad que viajó a ciudad de Panamá", anunció Murillo en un mensaje telefónico difundido en cadena nacional.

Murillo informó que el infectado estuvo en Panamá del 13 al 15 de marzo, y dos días después comenzó a sentir síntomas como fiebre, dolor de garganta y tos seca, y en un centro centinela de la red hospitalaria nacional le fue diagnosticado el COVID-19.

El paciente se mantiene estable y respirando por su cuenta, y Murillo espero que no sea preciso el uso de un respirador.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Bukele anuncia primer caso de COVID-19 en El Salvador
La vicepresidenta confirmó la aplicación de los protocolos de atención médica y de protección a los trabajadores de la salud que atendieron al paciente, así como a las personas con las que ha tenido contacto desde su regreso al país.

"Toda persona que ha tenido contacto con él, toda persona de su familia que presente síntomas, inmediatamente se procederá a tomar la muestra para realizar la prueba", enfatizó Murillo.

En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 derivó en más de 219.000 casos detectados hasta ahora, entre ellos más de 8.900 letales, según el sitio web Worldometer. Unas 86.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Italia, España,  Alemania, Irán y EEUU son hoy en día los principales focos de casos activos, que son más 124.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала