Un piloto aborta el despegue al abrirse la capota del avión

© Foto : Public DomainUn Piper PA-34 Seneca
Un Piper PA-34 Seneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vídeo grabado desde la cabina del piloto que tuvo que abortar el despegue es al mismo tiempo admirable y aterrador.

Las imágenes, aparentemente grabadas por uno de los pilotos, muestran el despegue de un avión bimotor de pequeñas dimensiones que tiene un pequeño maletero dentro de su morro. Precisamente este maletero se abre en plena aceleración por la pista de aterrizaje.

View this post on Instagram

A post shared by COMBAT LEARJET (@combat_learjet) on

Ante este percance, el piloto aborta de inmediato el despegue: apaga los motores y pisa los frenos. Sin embargo, la avioneta ya alcanzó una gran velocidad y se salió de la pista.

Helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Este helicóptero vuela con el motor apagado… o no
El vídeo se hizo viral en las redes, donde ya ha recopilado más de 90.000 reproducciones en apenas un día. El tema más debatido entre los usuarios que comentaron el vídeo fue la decisión del piloto de abortar el despegue.

Ello se debe al hecho de que para cada modelo de aviones existe una determinada velocidad, que una vez superada significa que el despegue no se puede abortar porque resultaría más peligroso que el propio problema técnico.

Visto lo que sale en las imágenes, ¿crees que el piloto tenía que proseguir con el despegue y simplemente aterrizar posteriormente o hizo bien en abortarlo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала