Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un medio polaco destaca las ventajas de Rusia ante los retos globales

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia
El estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a resistir sanciones, disturbios mundiales, epidemias, guerras y, al mismo tiempo, ayudar a los demás, dice un artículo del medio polaco Obserwator Polityczny. ¿Cuál es el secreto del país?

Sanciones

El autor del artículo recuerda el periodo en el que se introdujeron sanciones ilegales e injustas contra Rusia hace unos años: un "océano de veneno" se derramó sobre Rusia. Sin embargo, el país no solo resistió, sino que también registró dos veces seguidas una ausencia del déficit presupuestario federal y un aumento significativo de las reservas de divisas y también de metales preciosos. 

Durante este periodo, la economía rusa se ha independizado de los socios occidentales, observa el analista. Actualmente, se ha vuelto aún más competitiva y, lo que es más importante, sostenible ante las crisis externas. 

"No importa cuántos virus haya en el mundo, la propia Rusia produce lo que los ciudadanos necesitan para llevar una vida normal. En términos de autosuficiencia económica, Rusia es un país plenamente soberano", subraya el periodista. 

Ayuda humanitaria

La importancia de Rusia como país aliado, según el autor, también es claramente visible, sobre todo, en Oriente Medio. Por ejemplo, el país siempre ha apoyado al Gobierno legítimo de Damasco y ha proporcionado una inmensa ayuda humanitaria al pueblo de Siria.

"¡Esto es asistencia a millones de personas! Rusia financia todo esto y proporciona apoyo logístico. No tiene precedentes, es una forma completamente diferente de tratar a los aliados que la que los estadounidenses y la OTAN han mostrado en esa región o en Afganistán", explica el autor. 

Ejército

En comparación con otros países, Rusia también se distingue por un verdadero ejército, en el que sirven personas reales. El respeto por el país y la voluntad de sacrificio en nombre de la patria es una regla en la sociedad rusa, asegura el periodista.

Bombarderos estratégicos Tu-95MS en Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Rusia es la única gran potencia militar que reduce su gasto militar
Los rusos se distinguen por representar una sociedad muy estable, capaces de protegerse no solo a sí mismos, sino también a sus familias y vecinos. Como resultado, el nivel general de la capacidad para organizarse y sobrevivir en condiciones extremas es mayor que en cualquier otro país occidental, excepto Estados Unidos. 

El periodista enfatiza que Rusia ya ha sufrido bastante y su sociedad ha sufrido pérdidas. Sin embargo, el país ha preservado la soberanía y la posibilidad de seguir funcionando independientemente.

Según el analista, la política de las autoridades y el sentido común de los rusos hicieron que hoy en día Rusia sea el único país plenamente estable capaz de asegurar su estabilidad y garantizar la seguridad mundial.

Al mismo tiempo, el autor observa que las dimensiones de Rusia son una ventaja en condiciones del brote del Covid-19.

"La distancia rusa permite aislar con seguridad las zonas pobladas entre sí. Esta es una gran ventaja, importante tanto en una guerra biológica y nuclear como en una guerra convencional", concluye el periodista de Obserwator Polityczny.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала