- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía cerrará las mezquitas por el coronavirus

© AP Photo / Emrah GurelA view of the Sultan Ahmed Mosque, better known as the Blue Mosque in the historic Sultanahmet district of Istanbul, the area of an explosion, Tuesday, Jan. 12, 2016.
A view of the Sultan Ahmed Mosque, better known as the Blue Mosque in the historic Sultanahmet district of Istanbul, the area of an explosion, Tuesday, Jan. 12, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades turcas decidieron cerrar el 20 de marzo todas las mezquitas por el coronavirus, afirmó el jefe de la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía, Alí Erbas.

El 16 de marzo las autoridades turcas suspendieron las oraciones colectivas en mezquitas, mientras que las oraciones individuales en las mezquitas están permitidas.

"Todas las mezquitas se cerrarán como una medida de precaución contra la propagación del COVID-19, no habrá oración del viernes [20 de marzo]", dice el comunicado de Erbas.

La Fontana de Trevi en Roma sin turistas - Sputnik Mundo
El turismo en cuarentena
Actualmente en Turquía fueron detectados 192 contagios del coronavirus, tres personas fallecieron.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 236.000 casos de infección, incluidos más de 9.800 decesos. Más de 86.600 personas se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала