- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia cierra las fronteras por el coronavirus

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaBandera de Serbia
Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades serbias decidieron cerrar las fronteras del país a partir del 19 de marzo debido a la propagación del coronavirus, declaró el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.
El 19 de marzo, "a partir de las 8.00 hora local [7.00 GMT] todas las fronteras estarán cerradas para el transporte aéreo, ferroviario y por carretera", dice el comunicado.

El pasado 18 de marzo, Serbia introdujo un toque de queda entre las 20.00 de la noche y las 05.00 de la madrugada para las "personas de cualquier edad", la única excepción son los que "tienen obligaciones laborales", según Vucic.

Además, a las personas mayores de 65 años (y de 70 años en localidades de menos de 5.000 habitantes), el grupo social más vulnerable al virus, se les prohíbe salir de casa durante todo el día.

Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin y Xi abogan por fortalecer la cooperación en la lucha contra el coronavirus
Actualmente el Ejército serbio controla los pasos fronterizos del país y vigila los centros médicos, mientras desde el 16 de marzo quedan cerrados jardines de infancia, escuelas, colegios, centros culturales y deportivos.

El Gobierno serbio también prohibió las reuniones masivas y limitó los precios de alimentos, equipos de protección y artículos de higiene.

De momento el balance del coronavirus en Serbia es de 103 casos confirmados.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 236.900 casos de infección, incluidos más de 9.800 decesos. Más de 86.600 personas se recuperaron.

De los más de 140.400 casos activos, la mayoría se concentra hoy en:

  • Italia
  • España
  • Alemania
  • Irán
  • Estados Unidos
  • Francia
  • China
  • Corea del Sur
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала