- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prorrogará el visado a los extranjeros por el coronavirus

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUn hombre en mascarilla
Un hombre en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas prorrogarán el visado concedido a los ciudadanos extranjeros, debido a la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio del Interior ruso.
"Para garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos y tomando en consideración la situación relacionada con la propagación del nuevo coronavirus, (...) los ciudadanos que llegaron a Rusia con visado tendrán su plazo de vigencia prorrogado sin importar el objetivo del ingreso a Rusia", dice el comunicado.

Los ciudadanos extranjeros, que no necesitaban visados para llegar a Rusia, también pueden prorrogar el plazo de su estancia temporal en Rusia.

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Coronavirus: el capitalismo contra el mundo
Además, los trabajadores migratorios pueden solicitar renovar sus permisos de trabajo en Rusia sin la necesidad de salir del país y sin ser penalizados por infringir el plazo de presentación de esas solicitudes.

Varios países cerraron sus fronteras en un intento de frenar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Derecho a deportar a los extranjeros que violen la cuarentena

Los extranjeros pueden ser deportados de Rusia en el caso de violar la cuarentena impuesta por el coronavirus, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Así comentó la información de que en Moscú supuestamente fueron detenidos decenas de ciudadanos de China por violar la cuarentena.

"Conforme a los procedimientos en Rusia, los extranjeros que violen la cuarentena pueden ser deportados. En cuanto al Ministerio de Exteriores, vigilamos la situación de los ciudadanos tanto de China como de otros países", dijo Zajárova a la prensa.

Teletrabajo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
Teletrabajo: así puedes proteger tus datos mientras estás en cuarentena
La jefa de la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), Ana Popova, anunció haber firmado el decreto según el cual todas las personas que regresen a Rusia del extranjero deben cumplir una cuarentena de 14 días.

Además, a partir del 18 de marzo y hasta el 1 de mayo Rusia restringió el ingreso al país de los ciudadanos extranjeros y apátridas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por SARS-CoV-2. A lo largo del mundo se registraron más de 228.400 casos de infección en más de 176 países, incluidos más de 9.300 decesos. Más de 86.200 personas ya se recuperaron de la infección.

En Rusia, que también cerró sus fronteras para los ciudadanos extranjeros además de restringir los vuelos a numerosos países, se confirmaron hasta la fecha 199 contagiados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала