- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Químicos rusos diseñan un desinfectante a base de componentes vegetales

© Foto : Pixabay / Kreuz_und_QuerUn líquido desinfectante para manos (imagen referencial)
Un líquido desinfectante para manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de químicos de la Universidad Politécnica de la ciudad rusa de Tomsk (TPU, por sus siglas rusas) diseñó un líquido desinfectante para manos a base de componentes vegetales, informó la TPU.

"Habitualmente en los desinfectantes se utilizan compuestos sintéticos, mientras nosotros añadimos a los ingredientes estándares —alcohol, glicerina y agua— una combinación de componentes de plantas medicinales, que tienen efecto desinfectante, antibacteriano, antiinflamatorio y sanador", dijo la directora de la Escuela de investigación de las tecnologías químicas y biomédicas de la TPU, la doctora Marina Trúsova, citada en el comunicado.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus y la otra pandemia: el desmantelamiento de la salud en el mundo
Trúsova aseveró que "el desinfectante resultó cómodo de emplear, tiene un olor natural y agradable y no es pegajoso".

Según la nota, su fabricación es "extremadamente fácil". Los especialistas de la TPU ya están en negociaciones con "un socio industrial, que puede comenzar su producción en serie".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

En Rusia se confirmaron hasta la fecha 199 casos de contagio. En varias provincias, incluida la de Tomsk, fue decretado el estado de alerta por el virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала