- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Xi abogan por fortalecer la cooperación en la lucha contra el coronavirus

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, debatió por teléfono con su par chino, Xi Jinping, la situación en torno al coronavirus, informó el Kremlin.

"Se debatió la situación en torno a la pandemia de coronavirus, teniendo en cuenta que desde el principio Rusia y China establecieron una estrecha cooperación en la lucha contra la infección", dice el comunicado.

Putin y Xi "se expresaron a favor de continuar brindando ayuda mutua y fortaleciendo la colaboración en la medicina y la elaboración de fármacos".

Los líderes también intercambiaron opiniones sobre otros aspectos de las relaciones ruso-chinas.

"Rusia valoró altamente los resultados logrados por las autoridades y todo el pueblo de China en la lucha contra la propagación de la enfermedad", destaca el comunicado.

Por su parte, el presidente chino declaró que "China está dispuesta a trabajar con otros países, incluyendo Rusia, para fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra la epidemia en base al concepto de la comunidad con el destino común para la humanidad".

Se trata de un concepto propuesto por Xi a finales de 2012 y expresado en sus discursos en repetidas ocasiones. Según el presidente chino, el destino de una nación está entrelazado con el de otras naciones y los países deben dialogar para el beneficio mutuo.

SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Científicos rusos logran secuenciar el genoma completo del nuevo coronavirus | Fotos
Durante la conversación telefónica Xi subrayó que el país asiático está dispuesto a compartir su experiencia en la prevención y el tratamiento de la enfermedad, promover las investigaciones científicas conjuntas, cooperar para contrarrestar los desafíos y amenazas comunes y garantizar la seguridad en sanidad a nivel global.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

En Rusia, que cerró sus fronteras para los extranjeros y apátridas además de restringir los vuelos a numerosos países, se confirmaron hasta la fecha 199 contagiados.

Mientras, China, que antes era el país más afectado por el coronavirus, se convirtió en el con el mayor número de recuperaciones. Hasta la fecha en la China continental se han registrado unos 80.900 contagiados, de los cuales 70.420 ya se recuperaron. Sin embargo, sigue teniendo el mayor número de muertos, 3.245.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала