América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pompeo pide que Venezuela libere a ejecutivos de Citgo por estar presos "sin evidencia"

© AP Photo / Jeff ChiuMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo, exhortó al Gobierno de Venezuela dejar en libertad a seis ejecutivos de Citgo, refinería filial de PDVSA en EEUU, asegurando que no existen evidencias en su contra.

"Ya es hora de que el régimen de [Nicolás] Maduro libere a los seis ejecutivos de Citgo que actualmente languidecen en la renombrada prisión de Helicoide en Venezuela; más de 2 años en prisión sin evidencia presentada contra ellos; 18 audiencias canceladas. Inaceptable", publicó Pompeo en su cuenta de Twitter.

​En el comunicado del Departamento de Estado, difundido en redes sociales, se sostiene que todos los detenidos tienen su sistema inmunológico debilitado, por lo que enfrentan un "grave riesgo de salud" si se infectan con coronavirus en Venezuela.

"Diecisiete audiencias han sido canceladas; ya han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les presente una sola evidencia; es hora de liberarlos por razones humanitarias", se agrega en el comunicado.

El 29 de julio, el Ministerio Público de Venezuela ordenó el pase a juicio de seis exdirectivos de Citgo por su supuesta participación en una trama de corrupción dentro de esa empresa estatal.

Venezuela reportó el 13 de marzo sus dos primeros casos de coronavirus, seguidos de ocho el sábado, siete el domingo, 16 el lunes y 3 el martes, para un total de 36 pacientes que se encuentran aislados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала