- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay analiza aumentar el plazo de cuarentena

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades paraguayas analizan aumentar el plazo de cuarentena a pesar de que no se confirmaron más casos del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
"Siempre es una posibilidad alargar la cuarentena; necesitamos 10 días para evaluar; por el momento todavía estamos barajando muchas variables, esto tiene un gran sacrificio económico y personal, siempre tomamos esas decisiones muy responsablemente dentro de la cartera", afirmó el ministro en una conferencia de prensa.

Mazzoleni sostuvo que hasta el momento se mantiene el numero de casos, con 11 confirmados.

Señaló que de esos 11 casos, cuatro personas están internadas y dos en estado crítico.

Una mujer china con máscara a causa del coronavirus en Hong Kong - Sputnik Mundo
Derribando mitos: ¿los tapabocas realmente te protegen del coronavirus?
"Aproximadamente el número de casos en estudio son como unos 150 y los casos sospechosos están alrededor de una veintena", agregó.

Además, anunció que las autoridades están aumentando el número de tests para detectar la enfermedad.

El Gobierno decretó emergencia sanitaria y la restricción de circulación de vehículos y personas entre las 20:00 y las 04:00 hora local (23:00 a 07:00 GTM).

Paraguay comenzó desde el 16 de marzo el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes por dos semanas con el fin de disminuir la transmisión.

Además, las Fuerzas Armadas de Paraguay realizan desde el 17 de marzo un patrullaje en distintas ciudades del país para hacer cumplir las medidas propuestas por el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала