América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela tendrá jornadas de "despistaje masivo" de coronavirus

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Maduro speaks during a meeting with businessmen in Caracas
Venezuela's President Maduro speaks during a meeting with businessmen in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se realizarán jornadas masivas de despistaje del coronavirus en el territorio nacional.

En un pase telefónico realizado durante el programa 'Con el mazo dando', conducido por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, y transmitido por la televisión pública nacional, el mandatario reafirmó que llegarán al país miles de kits de despistaje provenientes de China. Información que ya había sido suministrada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez horas antes.

Tal como había informado anteriormente la vicepresidenta, se llamó a los venezolanos a responder una encuesta en línea en el portal Patria, donde también se gestionan muchas de las ayudas sociales del Gobierno, para así poder determinar qué casos deben ser prioritarios.

"Esta encuesta nos ha permitido identificar muchos casos de riesgo porque responden a tales o cuales características, entonces mandamos a los médicos a esos hogares, hacemos la prueba, despejamos los casos, si es o no es, para aplicar los procedimientos respectivos", aseguró el mandatario.

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno del país caribeño, más de cinco millones de personas ya han respondido la encuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала