América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que Naciones Unidas ayudará a Venezuela en plan contra coronavirus

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó su deseo de apoyar a Venezuela en el plan que adelanta su Gobierno para evitar la propagación del "nuevo coronavirus".
"Hace unos minutos me llegó una carta oficial de la Organización de Naciones Unidas (…) donde ratifica que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al Gobierno de Venezuela en la respuesta al COVID-19", expresó Maduro durante una llamada telefónica transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza Armada venezolana elabora barbijos tras orden de uso obligatorio por COVID-19
El Jefe de Estado indicó que Naciones Unidas ha tomado acciones en las áreas de salud, agua, saneamiento, que incluye el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Dice en la carta: todo el sistema de Naciones Unidas también está apoyando en la divulgación de información confiable y actualizada, a comunidades para la prevención y contención coronavirus, las agencias, fondos y programas del sistema de Naciones Unidas ahora están en el proceso de reprogramas sus recursos y actividades en el marco de respuesta humanitaria para expandir el apoyo a la respuesta del COVID-19", señaló el mandatario.

Maduro manifestó que la ONU trabaja para incluir los requerimientos de Venezuela en el llamamiento global, sobre la pandemia por el coronavirus.

"La ayuda humanitaria internacional llegando, avanzando, pero sobre todo dependiendo como siempre de los esfuerzos propios, aprender a caminar con pies propios, a trabajar con manos propias", sostuvo.

El Ejecutivo venezolano elevó a 42 el número de personas contagiadas en esa nación sudamericana.

La llegada de la ayuda humanitaria de República Popular China para combatir el virus COVID-19 - Sputnik Mundo
Arriban a Venezuela de China 4.000 kits de prueba para detectar el coronavirus
El 18 de marzo, el Gobierno venezolano había solicitado ayuda humanitaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para enfrentar el coronavirus.

Entre tanto, este jueves 19 arribaron al país desde China 4.000 kits de pruebas para detectar el coronavirus, así como medicamentos y reactivos, trajes de bioseguridad, guantes y purificadores de aire para los centros de salud.

El Gobierno venezolano activó un puente aéreo con China para la llegada de ayuda humanitaria.

Maduro denunció que en medio de la pandemia, el Gobierno de Estados Unidos persigue los aviones y barcos que transportan alimentos hacia su país.

"Tengo que denunciarlo, en medio de esta pandemia el Gobierno de Estados Unidos está persiguiendo todos los barcos y aviones que tratan de traer comida o medicinas a Venezuela, están recrudeciendo sus medidas criminales, asesinas, contra el pueblo de Venezuela", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario pidió apoyo al mundo y aseguró que "la verdadera ayuda humanitaria" es evitar que el Gobierno de Estados Unidos siga atacando la economía y el abastecimiento de alimentos de su país.

Una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Costureras venezolanas fabrican mascarillas para donar ante casos del COVID-19
La Casa Blanca desde 2017 ha incrementado las sanciones contra el Gobierno de Maduro y las principales industrias del país, para presionarlo a que abandone el poder.

Maduro también llamó a los ciudadanos de país a permanecer unidos.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Actualmente, en el mundo hay 191.127 casos confirmados de COVID-19 y 7.807 muertos, según los últimos datos de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала