Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Macron manifiesta su pleno apoyo al programa de medidas urgentes del BCE

© AFP 2021 / Michel EulerEl presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su total respaldo a las medidas urgentes que el Banco Central Europeo (BCE) anunció anoche para contrarrestar los riesgos del COVID-19 para política monetaria en la zona del euro.

"Pleno apoyo a las medidas excepcionales tomadas esta tarde por el BCE. Los Estados europeos debemos responder con nuestras intervenciones presupuestarias y una mayor solidaridad financiera dentro de la zona euro. Nuestra gente y nuestras economías lo necesitan", publicó el mandatario galo en su cuenta de Twitter.

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Coronavirus: el capitalismo contra el mundo
El Banco Central Europeo anunció un urgente programa de compra de bonos en medio de la pandemia de COVID-19, dotado de 750.000 millones de euros. Las compras de bonos, tanto públicos como corporativos, continuarán por lo menos hasta finales de 2020 e incluirán todas las categorías de activos elegibles bajo el programa de compra de activos (APP) existente.

La titular del BCE, Christine Lagarde, comentó a este respecto que "tiempos extraordinarios requieren una acción extraordinaria".

"No hay límites para nuestro compromiso con el euro. Estamos decididos a utilizar todo el potencial de nuestras herramientas, dentro de nuestro mandato", aseguró desde su cuenta de Twitter.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала