- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE crea una reserva de equipos médicos para la lucha contra COVID-19

© REUTERS / Francois LenoirBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) está creando un fondo de reserva estratégica de equipos médicos para combatir la pandemia del nuevo coronavirus que puede utilizarse por países miembros del bloque comunitario en caso de emergencia, anunció el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.
"Se está creando una reserva estratégica de equipos médicos que, en particular, incluye medios de protección personal, como mascarillas de protección y respiradores, además de medicamentos y equipos de laboratorio", dijo Lenarcic a la prensa.

El funcionario europeo indicó que el fondo se creará y se usará mediante las acciones coordinadas de todos los Estados miembros de la UE.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Y los pobres… ¿que comerán durante la crisis?
La Comisión Europea precisó que "el presupuesto inicial establecido por la UE para la reserva es de 50 millones de euros, de los cuales 40 millones deben ser aprobados por las autoridades presupuestarias".

Al mismo tiempo, el organismo aseguró que podrá financiar hasta el 90% de la reserva.

La reserva, que se ubicará en uno o más países miembros de la UE, será administrada por el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias, agregó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado unos 228.700 casos de infección, incluidos casi 9.300 decesos. Más de 86.200 personas se recuperaron.

De los más de 133.000 casos activos, la mayoría se concentra hoy en Italia, España, Irán y Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала